Práxedes Gómez 2014 - 2016

Práxedes  Gómez

Contacto:   C/ Manilva (CA-9200) Finca la Coscoja
                 Estacion de Jimena de la Frontera
Teléfono: 627 484 203
http://praxarte.blogspot.com.es
  Práxedes Gómez López nace en Jimena de la Frontera en Mayo del 68.

De afición artística muy precoz, sus pinturas y dibujos evolucionan en el tiempo en una búsqueda constante y continua de técnicas resolutivas. Aunque innovando con continuidad y constancia, consigue ser fiel a su  estilo, conservando hasta ahora su peculiar personalidad.

Autodidacta obstinado en su creación artística, combina su profesión de cerrajero, forjador  y constructor en hierro (Se hace cargo de la empresa familiar Sarrias y Gómez que dirige desde  1990)  con su trayectoria artística. Realiza cursos particulares de arte con diversos artistas.

Su maestría y el dominio de las herramientas y maquinarias profesionales, le permiten realizar dibujos con cortes y volúmenes en hierro y otros materiales.
A veces,  si el trabajo y cliente lo permiten, combina la cerrajería con el arte, con resultados muy notables. En otras ocasiones, es la experiencia en determinadas técnicas la que se van aplicar en su arte.

Humilde e introvertido en su autocrítica artística, solo hemos conseguido en contadas ocasiones que se exponga al público. Siempre por la insistencia de críticos, colegas ó amigos.

Recientemente tras realizar cursos en técnicas de grabados, decide dibujar directamente en planchas de metal, que no pretende utilizar parar reproducción sino como original enmarcado.


                                               Juan Ángel Gómez López
                                               (Hermano de Práxedes)

                                               En Jimena de la Fra. A 5 de Mayo de 2014


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario