Juan Soler 2014 - 2016

Juan Soler

Contacto: C/ Juan de Dios 15 (al lado de Renfe)
                  Estacion de Jimena
Teléfono: 637239623
www.juansoler.com




Nace en La Línea de la Concepción, Cádiz.
1993. Licenciado en Bellas Artes en las ramas de escultura y pintura por la Universidad de Granada. Durante la etapa de formación, centro  mi interés en materias que considero complementarias e inseparables: pintura, escultura, dibujo, grabado, escenografía y restauración. Participo en múltiples exposiciones y obtengo diversas becas y galardones. En este período colaboro en revistas y diarios de ámbito universitario y provincial, ilustrando y diseñando;  realizo carteles y encargos.
1991 Beca para la Real Academia de Bellas Artes de Nápoles. Amplío formación en escultura, fotografía, grabado y escenografía, con artistas como Mimmo Iodice, Bruno Starita, Carmine Di Ruggiero o Giovanni Girosi, todos de reconocido prestigio internacional. Realizo algunos diseños escenográficos:  Don Juan Tenorio, Hamlet y otros bocetos.
1993. Beca de colaboración con el escultor holandés Ruud Dijkers para el Salón Internacional de facultades y escuelas de arte y diseño de Granada.
Realizo  una escultura para el campus de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Realizo una escultura de San Francisco de Asís, para el municipio de Loja, Granada.
1994. Beca de la Agencia de Cooperación Internacional (Intercampus), para la ampliación de estudios de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Realizo una escultura para el campus de esta Universidad.
1996. Realizo los diseños escenográficos para "El cerco de Numancia" y “Don Juan frente al espejo”, ambas obras teatrales dirigidas por Francisco Ortuño. Esta última, se estrena en el V Festival de teatro hispánico “Don Quijote” de París y a continuación en el festival de teatro “Madrid Sur” y en países de Europa, África y Estados Unidos.
1997. En París,  asisto a cursos de arte, estética y literatura en La Sorbona y realizo varias exposiciones y encargos.
Trabajo en París con la diseñadora de moda Marie Meunier en la realización de telas para diseños de Alta Costura.
Creo una colección de joyas de marcado carácter escultórico que se exhiben en desfiles de Alta Costura en París y Canadá, Suiza, Londres, entre otros.
1998. Realizo la ampliación, para teatro, de los telones para los “Títeres de cachiporra”, diseñados por Federico García Lorca, Hermenegildo Lanz  y Ramón Gaya, para “La Barraca”, estrenados por la compañía de teatro Federico García Lorca en El Teatro Alhambra de Granada, bajo la Dirección de Miguel A. Butler.
Realizo los telones para el montaje escenográfico de los "Entremeses" de Miguel de Cervantes, estrenados por la compañía de teatro Federico García Lorca en El Teatro Alhambra de Granada, bajo la Dirección de Miguel A. Butler.
2010. Realizo los telones para “Calle Sierpes”: Espectáculo flamenco dirigido por Felipe Mato; estrenado en el Teatro Salvador Távora (La Cuadra), Sevilla.

2011. Dirijo, y realizo la escenografía y diseño de vestuario de “La casa de Bernarda Alba”, De Federico García Lorca: Obra teatral estrenada en Jimena de La Frontera, Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario