Miguel Trillo ( Artista invitado 2015 )

Contacto: tomitrillo@gmail.com
Tlf.- 669 332 518
http://www.migueltrillo.com/


Jimena de la Frontera (Cádiz), 1953. Licenciado en Imagen y en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid

Testigo de una época, retrata desde finales de los años setenta a jóvenes en un entorno musical (conciertos, fiestas…) en una España en transición a la democracia. En los 80 fotografía de cerca el público de los locales de la Movida madrileña. En las dos últimas décadas, sin dejar de reflejar la juventud española, viaja también a las megápolis de Asia en busca de nuevas estéticas urbanas.

En 2009 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla le organiza una gran retrospectiva titulada “Identidades” y en 2014 el Ministerio de Cultura en las salas de Tabacalera de Madrid le ha realizado su mayor exposición hasta la fecha, “Costa Este-Costa Oeste”.

Su obra se enmarca dentro del documentalismo fotográfico con intenciones conceptuales. Así lo evidencian su fanzine Rockocó o sus catálogos en forma de tiras de postales turísticas (serie “Souvenirs”) o de hojas filatélicas (serie “Geografía Moderna”). Desde 1994 vive en Barcelona.

Ha sido uno de los primeros autores en tener un volumen recopilatorio de su obra en la prestigiosa Biblioteca de Fotógrafos Españoles (Colección PhotoBolsillo) de la editorial La Fábrica.

En 2011 recibió el premio de Fotografía “Kaulak” del Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente tiene fotos expuestas en las salas de la Colección permanente del Museo Reina Sofía de Madrid y del MACBA de Barcelona.

(más información en www.migueltrillo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario