Roderic Stokes 2014 - 2016

Roderic Stokes

Contacto: Molino Gaitan
                 Jimena de la Frontera
Telefono: 956641093
www.rodericstokes.com




Roderic Stokes, artista y diseñador polifacético, residente en Jimena cuatro décadas, pero también estancias largas con talleres en Escocia, Alemania y Suiza.

Nace en Warwickshire, Inglaterra en 1944. Entre 1960-1963 estudia Pintura y Escultura en el Instituto de Arte Coventry. Se traslada desde Midlands a Londres en 1964. Experimenta continuamente en Pintura y Escultura además de otras actividades complementarias incluyendo diseño comercial, vestuario de teatro e ilustración de libros hasta 1970. El trabajo de estudio de este período fue principalmente la escultura empleando materiales tales como cristal de poliester, madera, neon, etc. En 1969 se une a S.P.A.C.E Studios, un colectivo de artistas en el muelle de St.Katherine's en el puerto de Londres, trabajando allí durante un año. En 1970 funda junto con otros tres artistas la empresa Electric Colour Company. La compañía trabaja entre las Bellas Artes y el Diseño tridimensional contemporáneo, comprometido con el diseño y la producción de rótulos (signage), muebles hechos a medida, interiores, decoración de boutiques, murales, diseño industrial, customización de coches y accesorios de moda. 

Con esa sociedad gana el Premio Italiano de Diseño en 1971 por el trabajo de customización de la avioneta Piper. En 1974 recorre España y Marruecos, estableciéndose de forma eventual en Andalucía y allí enseña pintura y escultura hasta 1990. En este periodo viaja continuamente a Zurich y Escocia por motivos de trabajo. Entre 1988-89 fue responsable de la Scotish Georgian Society para la realización de los planos y terminación de la restauración interior del Castillo de Wedderburn en Berwickshire, Escocia. 

Durante los años 90 trabaja en Colonia, Alemania, donde fue comisionado en 1994 por el Museo Romano Germano en la realización a gran escala de una ilustración de la ciudad en los tiempos romanos,como parte de su colección permanente. Vive y trabaja en Cornwall, Inglaterra y
Jimena de la Frontera, España. En 2007 gana el Premio Nacional "Corzon" del MGEC (Museo de Grabados Español Contemporáneo).










No hay comentarios:

Publicar un comentario