Nota de prensa 2014

II FESTIVAL DE LAS ARTES.

En Jimena de la Frontera, los próximos días 13, 14 y 15 de junio la Asociación Cultural “El corral de la Paca” presenta su segundo FESTIVAL DE LAS ARTES.

Este año participan un colectivo de 11 artistas plásticos profesionales de la pintura y la escultura. Esta edición presenta la novedad  OPEN STUDIOS.
Es una cita cultural anual y gratuita, en el que una selección de artistas contemporáneos abren sus estudios durante dos días al público. Además, se llevan a cabo actividades educativas, programas para profesionales y coleccionistas.
Cada artista abrirá su estudio al público los días 14 y 15 de junio de 12:00 a 20:00 horas. Siguiendo una tendencia que desde años se realiza en Nueva York, Berlín, Londres, Paris, Madrid y ahora Jimena de la Frontera... Así el público tiene la oportunidad de visitar los talleres donde los artistas trabajan, conversar con ellos, ver su obra, y en palabras de Rodrigo Stokes: “sentir donde reciben a la musa de la inspiración”.

La inauguración del Festival de las Artes II se celebrará el viernes 13 de junio a las 21:00 horas. Este año volveremos a contar con la presencia de Lourdes Ortíz, catedrática de Teoría e Historia del Arte. Ha colaborado en El PaísEl MundoDiario 16 y otros periódicos y revistas y participado en diversas tertulias de radio y televisión. En 1995 fue finalista del premio Planeta.
Lourdes inaugurará la exposición colectiva “Open Studios” con una charla sobre las 11 obras representativas de cada artista que se exponen en “El corral de la Paca”.
A continuación los asistentes podrán disfrutar de una copa de cava y asistir a un concierto de Jazz en el patio del corral.

Dentro del marco del Festival de las Artes II también ofrecemos dos talleres.
El sábado 14 de 11:00 a 13:00 taller de pintura para niños.
El domingo 15 en la misma franja horaria un taller de “boceto rápido” para
dibujantes y pintores. Para ello dos estudiantes de circo realizarán rutinas de telas aéreas sirviendo así de modelos.

Los artistas participantes son:
Roderic Stokes, Patricia Lucas, Lorraine Bacchus, Catherine Fender Hall, Melissa Morgan, Marta Fuster, Práxedes Gómez, Juan Soler, Clodagh Thornton, Jill Adesigbin y Agustín de Llanos artista invitado.

Colaboran en este evento: Puerto Bahía de Algeciras, Casa Henrietta, Cortijo Roman, Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Contacto y jefa de prensa: Eduvigis Collado eduvigiscr@yahoo.es
Tlf: 672682973


Pueden seguirnos en Facebook: el corral de la paca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario