Nota de prensa 2017

“EL CORRAL DE LA PACA”
PRESENTA EL
V FESTIVAL DE LAS ARTES


                La asociación cultural “El corral de la Paca” (Calle Ancha 8, Jimena de la Frontera) celebra diferentes actividades relacionadas con las artes interpretativas en una antigua fábrica de corcho del siglo XIX y vuelve a abrir sus puertas los días 16, 17 y 18 de junio con la quinta edición del FESTIVAL DE LAS ARTES.

Es una cita cultural que tiene como objetivo dar a conocer la obra de artistas plásticos de nuestro municipio con una exposición colectiva en la sede de la asociación.
El Festival adquiere relevancia al ser una ventana para ver las últimas creaciones de artistas que exponen. Así nuestra asociación brinda la oportunidad a nuestros vecinos y visitantes a conocer de cerca el ambiente que se respira en una sala de exposiciones y de disfrutar de otras manifestaciones artísticas como la música, el circo, la magia y el teatro.

El festival acogerá este año una exposición colectiva de los pintores de Arte Contemporáneo residentes en Jimena de la Frontera: Rodrigo Stokes, Melisa Morgan, Juan Soler, Patricia Fender, Juan Lobillo, Jillian Adesigbin, Clodagh Thorton, Práxedes Gómez, Catherine Fender Hall y David Solís. Como artista invitado la pintora noruega afincada en Inglaterra: Edy Gosselin.
Incluye un taller infantil “El circo de Cartón” (construcción de marionetas) impartido por Tiedemann & Gómez


PROGRAMA:

Viernes 16 de junio:

20:30 h.: Inauguración de la exposición colectiva de Arte Contemporáneo con presencia de todos los artistas que exponen.
22:30 h.: Concierto de Swing con la banda sevillana “Más que Swing”
“Más que Swing” es un grupo sevillano creado en 2009 a partir de diferentes formaciones con distintos estilos que han convergido en uno muy particular, y aunque fundamentalmente está basado en Swing, contiene matices propios del Jazz, el Flamenco y la Bossa Nova.Durante años, los componentes de este grupo se han cruzado y compartido música en diferentes escenarios y coincidido en diferentes formaciones como: “Paul Laborda Manouche Trio”, “Toque y Fuga”, “Swimming Band”, etc. Dando lugar a una gran compenetración tanto en lo musical como personal que ha confluido en la formación actual.El resultado es la unión de una melodiosa voz de Jazz al más puro estilo vintage Swing’30 con la pureza de un guitarrista Manouche con un serio y consolidado estilo y el color de un versátil guitarrista que a través de la guitarra española dibuja a con diferentes estilos como son la bossa, el flamenco y el jazz.Con amplio repertorio y una variada instrumentación, esto es, guitarra Manouche, guitarra Flamenca, Guitarra Eléctrica, Laúd y Clarinete consiguen un diverso espectáculo pasando por temas instrumentales y vocales desde lo más animado a lo más íntimo.
Sábado 17 de junio

A las 11:00 “EL CIRCO DE CARTÓN” Taller de construcción de marionetas de circo dedicado a niñ@s a partir de los 8 años. El taller se mañana y tarde. Lo imparten Tierdemann & Gómez, conocidos por su gran trabajo con la goma espuma y trajes para los carnavales de Cádiz.

A las 13:00 h.: Gala de circo “PAN Y CIRCO” Los alumnos de nuestra escuela de circo hacen su muestra fin de curso: Telas y trapecio.

A las 21 30 h.: Tras el Trapo Teatro presenta:  "EL TREN CHIMENEO" (Alrededor del mundo de Gloria Fuertes).  Dirigido por Gaspar de la Zaranda.

"¡Qué humareda! ¡Una enorme chimenea! ¡Una nube de humo blanco sobre la máquina negra! Así era el tren del tatarabuelo. Así era el tren de la tatarabuela. Tren de vapor. Tren Chimeneo."

"El tren Chimeneo" es un divertido y traqueteante espectáculo teatral rebosante de imaginación, que evoca, al compás del chucu chucu, el pintoresco y entrañable mundo de Gloria Fuertes y sus personajes; reflexionando sobre la Libertad, el respeto por la Naturaleza y por encima de todo, el amor por la poesía.

Dirigido por: Gaspar de la Zaranda
Interpretado por: María Duarte,  Ana Oliva
Textos originales y dramaturgia: Javier Padilla

Domingo 18 de junio:

A las 12:30 h.: Muestra del taller “EL CIRCO DE CARTÓN”.
A las 13:30 h.: Gala de circo “PAN Y CIRCO” Los alumnos de nuestra escuela de circo hacen su muestra fin de curso: Telas y trapecio.
A las 21 ,30 h.: Espectáculo de magia GLOBSESION, con Willy Monroe.

Es un polifacético artista, gran virtuoso del ilusionismo, esculturas con globos, malabares, pompas de jabón. Pionero en España del arte de la globoflexia y su combinación con la magia, ha sido premiado varias veces en la categoria de Stage Competition en el congreso de globos más importante del mundo “Twist & Shout”(EEUU), en Europa en el “MillenniumJam” (Belgica)  y recientemente en España en el Congreso Nacional de Magia Infantil 2013.

GLOBSESION: Un show interactivo en el que las sorpresas, los efectos de magia y el humor estimulan la curiosidad y la capacidad de asombro de los más pequeños y ayudan a los mayores a mantener la inocencia y el buen humor.  







Equipo coordinador del festival:

Dirección artística del festival: Marcus von Wachtel.
Coordinación ejecutiva: Eduvigis Collado.
Producción: Eduardo Cupido.
Comisario de la exposición: Rodrigo Stokes.
Artista invitado: Edy Gosselin

Patrocinan el Festival de las Artes: Autoridad Portuaria de Algeciras, Óptica Regueira, El colectivo de Pintores OS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario